Formacion Empresarial Idiomas  
BLOG
ARCHIVO


Novedades
0 SOCIAL (0)

BOTELLAS PET  (1)

CAJAS DE PLASTICO AGUAS REFRESCOS CERVEZAS (1)

ENVASES DE VIDRIO ESTANDAR Y PERSONALIZADOS (1)

ESTUCHES ARTESANOS DE MADERA (0)

FLEJADORAS (0)

FLEJES (0)

GROWLERS BEER (2)

GROWLERS PARA CERVEZA FRESCA (0)

KEY-KEG (2)

MAQUINA LINEAL DE UN CABEZAL CAL-101-ST (0)

MAQUINAS TAPONADORAS (1)

MOLDES PARA ENVASES DE VIDRIO (0)

PACKAGING (0)

PALETS DE PLASTICO (1)

PAPEL INDUSTRIAL (0)

PRINTING (0)

SOLUCIONES DECORATIVAS / SERIGRAFIA (1)

TAPON CORONA (1)

TAPONES PARA ACEITES Y VINAGRES (1)

TAPONES PARA DESTILADOS (0)

TAPONES PARA VINOS (0)

TAPONES PLASTICO AGUAS MINERALES Y REFRESCOS (1)

TEDELTA (1)

TORRETA DE TAPADO TAR-1020-TR CON SISTEMA DE VAPOR (0)



"PERSONAL BRANDING" TU ERES TU PROPIA MARCA

La mejor carta de presentación para acceder y progresar en el mercado laboral es uno mismo, lo que hace y lo que dice. Esto es la marca personal, una herramienta cuya clave reside en aportar valor, ser coherente y cumplir con lo que se acuerda.
La huella que dejamos en los demás a través de lo que hacemos y decimos es nuestra marca personal, o lo que en términos ingleses se denomina personal branding. "Es la idea clara y poderosa que viene a la mente cuando otra persona piensa en ti", resume Andrés Pérez Ortega, especialista en esta materia. Es decir, es una carta de presentación que, bajo el paraguas del nombre y los apellidos, transmite nuestros valores, creencias, sentimientos, habilidades y talento y que actualmente cobra más importancia porque facilita el acceso y progreso en el mercado laboral.
Este sello personal no está ligado al hecho de ser una figura pública; no hace falta ser Madonna, Gasol o Nadal. Para Sergio Bulat, editor de Empresa Activa y autor de El arte de inventarse profesiones, “no hay que confundir ser famoso con tener una marca personal. Para ello, el nombre tiene que aportar algún valor añadido, que será lo que le permita durar en el tiempo”.
GUÍA
Las claves para dejar huella
Según Andrés Pérez, si se decide a convertir su nombre en una marca, hay algunos puntos que deben definirse antes de actuar.
1. Definición de posicionamiento. ¿En qué entorno quiere obtener un lugar? ¿En el empleo actual? ¿Cómo experto? ¿Cómo imagen de marca de su empresa?
2. Establecimiento de objetivos. ¿Qué meta pretende alcanzar? ¿Un ascenso? ¿Reputación como especialista?
3. Definición de oferta personal. ¿Qué me hace útil y relevante? ¿Qué beneficio sacan mi entorno de mis cualidades?
4. Generación de confianza. Soy un buen profesional, pero ¿por qué tendrían que confiar en mí? ¿Cómo pruebo que lo que digo es cierto? ¿Cómo demuestro que no estoy vendiendo aire?
5. Diferenciación. Cuando se habla de marca se asocia a diferenciación, pero esto no quiere decir ser “raro” o extravagante, sino que se trata de ser percibido como alguien que se distingue por hacer las cosas mejor.
6. Comunicación. Es el momento decisivo, porque en él hay que darse a conocer y hacer visible tu oferta. Hay tres niveles:
- Corto alcance. Es el ‘uno a uno’. Se trata de las relaciones personales directas, las redes sociales o la charla del café con el jefe y los compañeros.
- Medio alcance. Es el ‘uno a varios’. Son las conferencias, charlas, presentaciones o cualquier forma de dirigirse a un grupo.
- Largo alcance. Es el ‘uno a todos’. Implica el uso de internet (blogs, redes sociales), vídeos, herramientas 2.0), pero también son artículos en prensa, libros o aparición en medios.
Publicado el 22-01-2010 por Ángela Méndez en EXPANSION Y EMPLEO



 
 

por UT20 @ 15/01/2014

Rambla d'Ègara, 307-309 5ºA
08224 TERRASSA
Tel.: 93 780 97 99 - Fax: 93 780 97 96